miércoles, 14 de septiembre de 2011

rimes l'histoire




Repisa olvidada, aquella donde no ha de llegar la brisa por miedo a la triste requisa. Sentimos los golpeteos del arduo trabajo, nos están cuestionando sin atajo. Siempre desestimada mi cuestionada filosofía, que alza su espada ante los que gritan desde lo bajo.
Propongo, esquivo, pero a mi mente obligas a entregarte la llave. Suspiro, con más rapidez que con cuidado. Sin firmar contrato, tu pedido me intriga demasiado. Medito en silencio y llegamos al acuerdo, sumiso circunstancial de esta viñeta.

Ahora, buscamos el término que nos defina, sin pasarnos el rato gastando los zapatos. Decretamos palabras, ninguna correspondida. Exiges que piense, que halle un candidato. Me saco el sombrero ante tu idea, el encanto del esfuerzo domina. Sin querer, paramos por la aldea de la manía. Helado el trecho, nos preocupa este hecho. Decidamos, a ver si encontramos, lo que nos agrade a ambos.
La he encontrado. Palabra que nos define, palabra precisa. No escatimemos en viaje, pues no llevamos prisa. Es más barata que cualquiera, es la única que no nos pasea. Es clara y concreta. Piensa con cuidado, no hagas como yo, que caí en la treta.


Juanba Martinez Rios 






No hay comentarios:

Publicar un comentario